Servicios en Linea

Tips

Tips de Seguridad

1. El GAS LP es un gas licuado de petróleo y por consiguiente es líquido. Cuando está almacenado mantiene una temperatura menor a los -0.5º centígrados, procura no tener contacto físico para evitar quemaduras

2. Asegúrate que las instalaciones de GAS LP están fuera de la casa habitación u oficinas, en lugares bien ventilados. Cuando vayas a revisar las instalaciones asegúrate de utilizar tu equipo de protección (guantes y lentes).

3. Si tienes dudas acerca de una posible fuga de GAS LP, utiliza agua con jabón para detectarla en las conexiones, mangueras y tubos. En caso de tener un cilindro también deberás revisar el fondo ya que en ocasiones reciben golpes y por consecuencia pueden tener algún punto de fuga.

Comunícate con tu proveedor de GAS LP al número telefónico de atención de fugas y de manera inmediata responderán a tu llamado para asistirte.

4. Cuando estés seguro de que existe alguna fuga de GAS LP debes evitar cualquier chispazo electrónico o bien ocasionado por golpe de metales, ventilar más el área y de manera ordenada abandonar el área.

Una vez fuera de casa llama a los bomberos de tu localidad o bien a protección civil ellos sabrán cómo manejar cualquier contingencia.

5. Siempre mantén tus instalaciones actualizadas conforme a la Norma Oficial Mexicana publicada por la Secretaría de Energía. Pide la asesoría a tus proveedores de GAS LP.